Depilación láser y embarazo

Son muchas las mujeres que se preguntan si pueden empezar o continuar con su tratamiento de depilación láser durante el embarazo. A pesar de que no hay estudios que demuestran que el láser es peligroso para el desarrollo del feto, desde Laer-ON aconsejamos no someterse a un tratamiento durante estos meses.

En esta etapa, las mujeres sufren importantes cambios hormonales que pueden provocar un aumento de vello, incluso la aparición del mismo en zonas no habituales, como por ejemplo el abdomen, que irá desapareciendo tras dar a luz.

Sin embargo, la depilación láser no es el único tratamiento que desaconsejan los médicos durante el embarazo. Las cremas depilatorias y la cera no deben utilizarse, pues pueden causar irritaciones y reacciones alérgicas debido a que la piel está mucho más sensible y a los continuos cambios hormonales.

Por lo tanto, desde Láser-ON consideramos que el método más seguro durante esta etapa es la depilación con cuchilla.

Tras dar a luz podrás empezar o continuar con el tratamiento de depilación láser sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta que durante la lactancia podrás depilarte cualquier zona del cuerpo, excepto el pecho, las axilas y las aureolas.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.