Cada vez más personas se animan a probar los beneficios de la depilación láser. Es normal, ya que es una de las formas más cómodas y permanentes de retirar el vello de manera permanente de nuestro cuerpo. No obstante, hay algunos datos que deberías conocer si quieres saber cuál va a ser la efectividad de este método teniendo en cuenta las características de tu cuerpo. ¡Atentos!
Para conseguir los mejores resultados, es necesario acudir a varias sesiones, con un tiempo de separación de un mes al principio hasta llegar a alargar las sesiones lo máximo posible. De esta forma, te aseguras de eliminar el pelo de todos los folículos.
Dado que la luz del láser actúa sobre la melanina, el pigmento de nuestro pelo y piel, resulta evidente que dependiendo del color de uno y otro podremos conseguir resultados distintos.
La depilación láser según el tipo de pelo
El láser se concentra en las coloraciones más oscuras, por lo que a mayor concentración de melanina, mayor efecto tendrá la depilación láser. Esto quiere decir que aquellas personas que tengan el vello más oscuro y grueso verán más pronto y mejor los resultados de este método de depilación.
La depilación láser según el tipo de piel
El tipo de pelo no lo es todo, ya que el láser ataca la pigmentación, es también muy importante tener en cuenta el color de la piel. Con los primeros métodos de láser las pieles morenas y oscuras corrían el riesgo de verse dañadas con este tipo de depilación.
Como en el caso anterior, la investigación en el campo ha provocado que existan alternativas válidas para las pieles más oscuras. El láser de Diodo resulta más adecuado y seguro para estos casos.